Emeute de l’électricité à Merida au Venezuela – décembre 2009

Protestas por cortes eléctricos en Mérida dejan un herido

http://www.eluniversal.com

martes 08 de diciembre, 2009

Caracas.- Por segundo día consecutivo habitantes de la ciudad de Mérida salieron a protestar por los constantes cortes de electricidad que se producen diariamente en ese localidad de Los Andes venezolanos, pero esta vez dejó el saldo de una mujer herida en una pierna por arma de fuego.

Se trata de una mujer de aproximadamente 55 años.

Los manifestantes salieron con cacerolas y consignas a protestar por los cortes de luz cuando un grupo de personas uniformadas con franelas rojas trataron de impedir la protesta, uno de ellos cargaba un arma del fuego y al ser descubierto por una de las manifestantes le disparó. El agresor se dio a la fuga.

La señora herida fue llevada en un vehículo privado al Hospital Universitario de Mérida donde fue atendida por presentar dos heridas por arma de fuego.

Este incidente caldeó los ánimos de algunos manifestantes quienes se dispersaron a lo largo de la avenida América y, enardecidos, se dirigieron hasta el centro comercial donde se encuentra la sede de Corpoelec e iniciaron un incendio de mediana magnitud que fue sofocado por los bomberos.

Los manifestantes fueron repelidos por la Guardia Nacional con tanquetas, perdigones y bombas lacrimógenas.

Otros manifestantes en contra del incendió prometieron volver a las calles el miércoles, pero con formas de protesta más constructivas.

Habitantes de la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida pasaron nueve horas sin servicio eléctrico

elobservador.rctv.net

8 de diciembre de 2009.-

Habitantes de la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, salieron a la calle a protestar por los contantes apagones de luz que se registraron este lunes.

Quienes manifestaban por haber pasado más de nueve horas sin servicio eléctrico fueron dispersados por efectivos policiales, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones.

Debido a la acción, las personas se trasladaron hasta la sede de Corpoelec en la entidad y arremetieron contra la fachada del organismo.

9 heridos en protesta por apagón en Mérida

http://www.eluniversal.com

Denuncian que Polimérida reprimió protesta con violencia

CARACAS, miércoles 09 de diciembre, 2009

Mérida.- Centenares de personas manifestaron el lunes en horas de la noche frente a la sede de Corpoelec en la ciudad de Mérida, en la avenida Las Américas, para rechazar los apagones que desde hace semanas ocurren dos y tres veces por día, por alrededor de dos horas cada uno.

La paciencia de los merideños por el racionamiento eléctrico llegó al límite y la suspensión del servicio este lunes, sumada al caos de la ciudad que generaron las protestas estudiantiles, fue el detonante para que los vecinos de las residencias Monseñor Chacón, ubicadas en las adyacencias del terminal de pasajeros, tomaran la avenida Las Américas y trancaran el paso quemando cauchos y colocando barricadas.

La manifestación fue reprimida por un contingente motorizado de la Policía de Mérida que lanzó perdigones y lacrimógenas para dispersar la protesta. La acción dejó a ocho ciudadanos heridos.

También anoche los merideños salieron a las calles a protestar por los continuos cortes de electricidad. Esta vez se reunieron frente a la sede del Seguro Social, cercana al terminal de pasajeros de la Ciudad de Los Caballeros. Aunque la protesta fue pacífica, se transformó en violenta cuando un grupo de personas con franelas rojas intentaron impedir que los vecinos manifestaran su descontento, según narran los testigos.

Una señora (55) se percató que uno de los individuos estaba armado y cuando trató de alertar al resto de los manifestantes recibió un disparo en una de sus extremidades superiores.

Indignados por la situación, un grupo de manifestantes se dirigieron a la oficina comercial de Corpoelec, ubicada en el Centro Comercial Vessada II, y causaron un incendio de mediana proporción, según Globovisión.

Disturbios por apagones

08 de Diciembre de 2009

Habitantes del sector de la avenida América y parte sur de Mérida fueron reprimidos anoche por la policía regional, tras haber cerrado la calle que pasa frente al terminal de pasajeros, en protesta por los constantes apagones. Rechazaron que a diario se registren dos y hasta tres cortes del suministro de energía eléctrica, que se prolongan por dos o tres horas. Pasadas las 8:00 pm fueron quemados algunos cauchos en las adyacencias del terminal y manifestantes quebraron un vidrio de las oficinas de Corpoelec. La protesta fue dispersada con bombas lacrimógenas y perdigones. Una persona habría sido herida de perdigones en una pierna.

~ par Alain Bertho sur 9 décembre 2009.

Laisser un commentaire